Noticias

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

Los abogados del exfuncionario de Margaret Thatcher revisan tuits y otras referencias hacia McAlpine para elaborar una lista con los usuarios de la red de microblogging que serán denunciados, informa el diario The Telegraph.

“Las personas creen que solo están pasando un chisme, pero el daño a la reputación es enorme”, señala una fuente cercana al equipo legal de McAlpine.

El columnista de The Guardian George Monbiot y Sally Bercow, esposa de un funcionario del Gobierno británico, se refirieron en sus cuentas de Twitter a dicho expolítico. Luego, ofrecieron sus disculpas, pero también estarían en esa lista.

“Twitter no es diferente a otra forma de comunicación. Si lo que dices es difamatorio, podrías ser denunciado”, sostiene Jonathan Coad, miembro de la firma de abogados Lewis Silkin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del #hashtag en una infografía

Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números.

06-11-13

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

COMENTARIOS