Claves

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

Foto: Marilynn K. Yee/The New York Times

Tras varias protestas y conversaciones, los periodistas del diario The New York Times consiguieron mejores condiciones de trabajo al aprobarse una propuesta alcanzada con los directivos de la empresa.

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

Además, el nuevo contrato reemplazará al tradicional plan de pensiones y el plan médico, señala Jim Romenesko.

“Por primera vez nuestros miembros tienen un plan adicional, tal como lo reciben los directivos. Está lejos de ser tan generoso, pero tiene la misma estructura y metas para ambas partes”, indicó Grant Glickson, presidente del sindicato de trabajadores de NYT.

Estos beneficios unifican a los comunicadores que laboran para la versión impresa del NYT y para la digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Dos periodistas y cinco activistas fueron detenidos este martes durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

25-07-12

COMENTARIOS