Claves

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Marilynn K. Yee/The New York Times

Tras varias protestas y conversaciones, los periodistas del diario The New York Times consiguieron mejores condiciones de trabajo al aprobarse una propuesta alcanzada con los directivos de la empresa.

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

Además, el nuevo contrato reemplazará al tradicional plan de pensiones y el plan médico, señala Jim Romenesko.

“Por primera vez nuestros miembros tienen un plan adicional, tal como lo reciben los directivos. Está lejos de ser tan generoso, pero tiene la misma estructura y metas para ambas partes”, indicó Grant Glickson, presidente del sindicato de trabajadores de NYT.

Estos beneficios unifican a los comunicadores que laboran para la versión impresa del NYT y para la digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas, todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

10-01-13

Lista en Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17

Poynter difundió una lista de periodistas que están cubriendo el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, ya sea desde Ucrania o dsdee los países vecinos

17-07-14

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

COMENTARIOS