Claves

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

Foto: Marilynn K. Yee/The New York Times

Tras varias protestas y conversaciones, los periodistas del diario The New York Times consiguieron mejores condiciones de trabajo al aprobarse una propuesta alcanzada con los directivos de la empresa.

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

Además, el nuevo contrato reemplazará al tradicional plan de pensiones y el plan médico, señala Jim Romenesko.

“Por primera vez nuestros miembros tienen un plan adicional, tal como lo reciben los directivos. Está lejos de ser tan generoso, pero tiene la misma estructura y metas para ambas partes”, indicó Grant Glickson, presidente del sindicato de trabajadores de NYT.

Estos beneficios unifican a los comunicadores que laboran para la versión impresa del NYT y para la digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce una excelente aplicación para periodistas que usan iOS

Narrato Journal es una herramienta multiuso desarrollada para que los periodistas puedan organizar y realizar diferentes tareas utilizando sus dispositivos móviles.

30-08-13

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

El iPhone en cifras (video)

Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque debo […]

29-07-10

COMENTARIOS