Claves

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Marilynn K. Yee/The New York Times

Tras varias protestas y conversaciones, los periodistas del diario The New York Times consiguieron mejores condiciones de trabajo al aprobarse una propuesta alcanzada con los directivos de la empresa.

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

Además, el nuevo contrato reemplazará al tradicional plan de pensiones y el plan médico, señala Jim Romenesko.

“Por primera vez nuestros miembros tienen un plan adicional, tal como lo reciben los directivos. Está lejos de ser tan generoso, pero tiene la misma estructura y metas para ambas partes”, indicó Grant Glickson, presidente del sindicato de trabajadores de NYT.

Estos beneficios unifican a los comunicadores que laboran para la versión impresa del NYT y para la digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

30-06-16

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

COMENTARIOS