Herramientas

Skype encuentra agujero de seguridad tras quejas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

Nueva falla en Skype. La empresa encontró un agujero de seguridad en el proceso en que un usuario restablece una contraseña, luego de que varios usuarios afectados con este problema se quejaran.

La falla permitía que una persona pusiera algún correo electrónico de un usuario y que el link para restablecer la supuestamente olvidada contraseña llegara a este mail, con lo que cualquiera podía hackear la cuenta.

Skype se disculpó por el inconveniente y admitió que el problema afectó a algunos usuarios y que esta mañana suspendió esa opción mientras se arreglaba el agujero de seguridad.

Asimismo, indicó que se está contactando con las personas perjudicadas para darles la asistencia necesaria.

The Next Web criticó la lentitud de Skype en atender este problema, pues dijo que encontró usuarios rusos que advirtieron sobre esta falla hace dos meses en un foro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para realizar videoconferencias

La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y entrevistas que de otra manera no se podrían concretar. Te proponemos 5 herramientas:

04-06-13

Skype se rediseña pensando en las tabletas Android

Skype anunció los detalles de su nueva actualización 4.4 para Android, que ya está disponible en la tienda de descargas de Google Play. Esta vez, las tabletas han recibido una mayor atención ya que la aplicación registra una plataforma rediseñada.

09-10-13

Urgente: Los periodistas tienen que aprender de seguridad en la red

The Guardian hizo una de las revelaciones más importantes de este mes en EE.UU. Su equipo de investigación publicó una copia de un documento que indicaba que el Gobierno había estado exigiendo a la compañía Verizon entregar información sobre la comunicación de sus ciudadanos bajo una ley.

09-06-13

COMENTARIOS