Noticias

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

Hay diversas formas de ver lo que está pasando con el periodismo en España. El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

El corto es dirigido por Daniel Suberviola,  periodista y director de cine español.

“Si queremos periodismo hay que pagarlo”, dice el reportero, quien recibió –como tantos–la humillante propuesta de trabajar GRATIS. 

“Es lo más obsceno que a mí me ha dicho nadie: que trabaje gratis para que yo el día de mañana tenga un nombre”, dijo Pampliega.

PAYING TO GO TO WAR from Asma Films on Vimeo.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas por el Mundo, una red social para compartir experiencias

Periodistas por el Mundo es el nombre de la red social que quiere convertirse en un espacio para intercambiar información, buscar empleo y compartir experiencias entre profesionales de la información.

26-05-11

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

El regalo perfecto para el amigo fotógrafo y fanático de Star Wars

A pocas horas de la Nochebuena y Navidad, aún nos encontramos buenas ideas de regalos para compartir. El que te presentamos a continuación es ideal para el amigo fotógrafo que no para de hablar sobre la saga de Star Wars en general.

23-12-15

COMENTARIOS