Noticias

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Hay diversas formas de ver lo que está pasando con el periodismo en España. El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

El corto es dirigido por Daniel Suberviola,  periodista y director de cine español.

“Si queremos periodismo hay que pagarlo”, dice el reportero, quien recibió –como tantos–la humillante propuesta de trabajar GRATIS. 

“Es lo más obsceno que a mí me ha dicho nadie: que trabaje gratis para que yo el día de mañana tenga un nombre”, dijo Pampliega.

PAYING TO GO TO WAR from Asma Films on Vimeo.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

COMENTARIOS