Noticias

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Hay diversas formas de ver lo que está pasando con el periodismo en España. El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

El corto es dirigido por Daniel Suberviola,  periodista y director de cine español.

“Si queremos periodismo hay que pagarlo”, dice el reportero, quien recibió –como tantos–la humillante propuesta de trabajar GRATIS. 

“Es lo más obsceno que a mí me ha dicho nadie: que trabaje gratis para que yo el día de mañana tenga un nombre”, dijo Pampliega.

PAYING TO GO TO WAR from Asma Films on Vimeo.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Los desafíos del periodismo (libro)

El texto de Media Matters, Perspectivas sobre avances de gobernabilidad y desarrollo del Foro Global para el Desarrollo de Medios, muestra múltiples perspectivas sobre la realidad del periodismo. Pero no solo eso. También presenta  estrategias y una visión de lo que se debería lograr para el futuro. El documento es bastante extenso: cuenta con 308 […]

27-07-10

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

La Fundación para la Libertad de Prensa y Medios para la Paz resaltaron hoy, martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad.

03-05-11

COMENTARIOS