Noticias

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Hay diversas formas de ver lo que está pasando con el periodismo en España. El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

El corto es dirigido por Daniel Suberviola,  periodista y director de cine español.

“Si queremos periodismo hay que pagarlo”, dice el reportero, quien recibió –como tantos–la humillante propuesta de trabajar GRATIS. 

“Es lo más obsceno que a mí me ha dicho nadie: que trabaje gratis para que yo el día de mañana tenga un nombre”, dijo Pampliega.

PAYING TO GO TO WAR from Asma Films on Vimeo.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

La falta de recursos atenta contra los contenidos periodísticos

James Rowe, ex periodista del The Washington Post, advirtió que la falta de recursos atentaba contra los contenidos de los diarios.

18-06-11

COMENTARIOS