Coberturas

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

“Ustedes callan mientras la gente muere a izquierda y derecha”, reprochó el comunicador.

“No nos dicen nada sobre… Cuando los turcos hablan, cuando los líderes de Turquía salen y dicen que Israel comete actos de terrorismo y ustedes se niegan a decir que están en contra de esa afirmación o, quizás, están de acuerdo, eso es estar en silencio”, dijo en otro momento.

“No voy a entrar en polémica con nuestros aliados de ningún modo. No vamos a hacer eso”, respondió Nuland.

“¿Y cree que eso es peor? ¿Una polémica es peor que centenares de personas muriendo cada día?”, dijo Lee, quien antes ya había discutido con la portavoz.

Nuland dijo luego que el periodista no preguntaba y que solo quería discutir.

Vía El Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

COMENTARIOS