Coberturas

925 despidos (de periodistas) es la crónica de una muerte anunciada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2012

@salvemostelema

Los periodistas de Telemadrid están dispuestos a pelear contra el despido de 925 trabajadores del medio español, así lo informó la cuenta SalvemosTelemadrid en Twitter.

El sitio web del grupo de reporteros también publicó hoy un manifiesto muy singular señalando en oraciones cortas lo que representa el recorte del 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa. Se leen frases como:  925 es una burla, 925 es la crónica de una muerte anunciada, 925 eres tú, y soy yo.

El mensaje es acompañado de un video en donde los colegas sostienen a viva voz que la planilla no se rendirá ante la medida de los directivos.

También se informó que se le impide al Comité de Empresa ingresar a las áreas del canal.

 

Hace poco los periodistas del canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), crearon un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo, pero a pesar de ello el ERE siguió anunciándose.

El diario El Mundo tuvo acceso al documento elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. En este se refiere a una “reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla”. El expediente de regulación de empleo se haría efectivo en 2013.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

COMENTARIOS