Claves

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: AP

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

Kennedy ocupa un lugar importante en la historia del periodismo, ya que dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia. Esto arruinó su carrera, pues fue despedido de la agencia AP porque el reportero desafió las censuras militares e informó de ese hecho, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. había decidido que no se publiquen noticias durante el día de la capitulación.

Los comunicadores consideran que se debe reconocer ese singular acto de coraje que tuvo como objetivo reportar una de las más grandes noticias del siglo, refiere The Washington Post.

La historia de Kennedy apareció en todos los periódicos del mundo y, aunque debió ser un momento de gloria para él, los militares le revocaron sus credenciales y sus colegas le dieron la espalda. Unos 67 años después, AP ofreció disculpas al fallecido periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en cuarentena recibieron así los premios Pulitzer

Las redacciones no fueron escenario esta vez de aplausos, abrazos y felicitaciones. En tiempos del coronavirus, los ganadores del Pulitzer escucharon sus nombres a través de una computadora y del teléfono. Tiempos de epidemia, tiempos de cambios.

04-05-20

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

6 eventos que cambiaron el periodismo digital en 2011

Los social media jugaron un rol muy importante en 2011. Mashable creó una lista con seis eventos que de alguna manera cambiaron el periodismo digital.

28-12-11

COMENTARIOS