Coberturas

iPhone 5 logra superar al Android de Google en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: Esther Vargas en Instagram

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a Apple a superar al Android de Google en Estados Unidos, según la firma de investigación Kantar WorldPanel.

Reuters señala que la participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el 31 de octubre se duplicó con creces frente al año pasado a un 48,1%, lo que lo ubica cerca del récord de 49,3% que logró a principios de 2012.

La participación de Android cayó a un 46,7% frente al 63,3%  anterior, mostraron datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa. La plataforma tiene una participación del 74 %del mercado en Alemania y del 82 %en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64 %, frente a 51 % hace una año, mientras que la participación de Apple subió 1 punto porcentual al 21%.

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la marca preferida entre los jóvenes, señala una encuesta de la firma financiera Piper Jaffray.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS

Aunque el iPhone sigue siendo enormemente rentable para Apple y captura un gran número de propietarios, no hay manera de obviar el hecho de que Android es el sistema operativo móvil más usado.

25-02-16

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

A quién no se le ha perdido fotografías de tu equipo móvil. Debemos tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

12-09-11

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

COMENTARIOS