Coberturas

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

José María Bergareche, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), hizo oficial la propuesta durante la asamblea anual de ese grupo.

Bergareche, citado por El País, dijo que las prácticas de Google causan grandes pérdidas económicas para los medios y “ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales, y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”.

AEDE desea reunirse con representantes del Parlamento para que esta petición se convierta en ley. Los diarios digitales aliviarían sus grandes pérdidas económicas con el dinero que sería recaudado por esta norma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

3 claves básicas antes de abrir una página en Google+

¿Quieres innovar usando Google+? Esta red social tiene 2.2 mil millones de usuarios, así que tener presencia en este espacio no es una mala idea.

Google ya “atrapó” al 78% de las marcas más populares y el 66% de ellas posteó constantemente durante el análisis (abril), según el ebook State of Social Media 2015.

21-07-15

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

COMENTARIOS