Coberturas

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

José María Bergareche, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), hizo oficial la propuesta durante la asamblea anual de ese grupo.

Bergareche, citado por El País, dijo que las prácticas de Google causan grandes pérdidas económicas para los medios y “ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales, y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”.

AEDE desea reunirse con representantes del Parlamento para que esta petición se convierta en ley. Los diarios digitales aliviarían sus grandes pérdidas económicas con el dinero que sería recaudado por esta norma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Google+ incluye ahora zoom para las fotos

Google no se cansa de repotenciar Google+ para ganar más usuarios, alejarlos de Facebook y finalmente convencerlos de todo su potencial. Hoy se anunció que acaba de introducir la posibilidad de alejar o acercar las fotos de su red social.

09-01-13

Cae inversión publicitaria en prensa española, pero lectores se mantienen

El informe Infoadex 2012 revela que mientras la publicidad cae, la cantidad de lectores se mantiene. Desde 2006, la venta de anuncios se ha reducido en 50%.

03-03-12

COMENTARIOS