Noticias

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2012

Foto: Erin Siegal blog

La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, fue entrevistada por BBC Mundo tras su elección como la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy.

Navarro dijo que es posible hacer periodismo de investigación en México, a pesar de que muchos periodistas han sido asesinados y otros han decidido no informar más sobre ciertos temas por temor.

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

Navarro tiene un guardaespaldas por seguridad, pero en el momento en que delincuentes amenazaron con destruir las instalaciones de Zeta, ella y algunos de sus compañeros estuvieron rodeados de varios militares.

“Esta profesión no se puede ejercer con chaleco antibalas o rodeada de seguridad, porque entonces tu entrevistado no te va a tener confianza”, refirió la editora.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten intimidación a periodistas para revelar fuentes

WAN-IFRA publicó un avance de un estudio sobre la protección de fuentes de información de los periodistas. El informe revela que hay intimidación para que los reporteros compartan información privada de sus contactos.

09-07-15

"Lo más difícil de ser periodista en México es que las trincheras no están señalizadas"

Marcela Turati es una reportera mexicana que prefiere andar en la calle que detrás de un escritorio, que prefiere contar historias escuchando la voz de los ciudadanos y no la de los poderosos

25-05-11

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

COMENTARIOS