Claves

Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los US$39.99 al año de suscripción no fueron suficientes para que los lectores prefirieran leer los contenidos de The Daily, el diario de News Corp exclusivo para dispositivos móviles que hoy anunció su cierre, programado para este 15 de diciembre.

Jeff Sonderman, colaborador de Poynter, elaboró un artículo en el que resaltó las dos lecciones que nos deja este fallido proyecto de Rupert Murdoch:

1. Claridad de audiencia: Es difícil darse cuenta cuál era la audiencia de The Daily. Destacaron sus elementos interactivos y su atractivo visual, pero los contenidos eran tan variados que es difícil saber a quién le hablaba esta publicación.

2. Una plataforma no es suficiente: The Daily fue pensado como una revista de noticias solo para el iPad. Era un proyecto ambicioso, pero ¿tener una estrategia solo para tabletas? En retrospectiva, es cuestionable, ya que recientes investigaciones han demostrado que los propietarios de estos dispositivos han demostrado ser “omnívoros digitales” que consumen contenidos a través de tabletas, smartphones, PCs y publicaciones impresas.

FALLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN COLABORADOR

Trevor Butterworth, que escribe sobre temas tecnológicos en The Daily, escribió en Facebook, citado por Jim Romenesko, algunos puntos que considera llevaron al fracaso de la aplicación móvil.

El colaborador dijo “no se puede crear una marca y colocar un muro de pago cuatro semanas después de su lanzamiento, limitando su presencia en Internet”.

Butterworth señaló que The Daily añadió más contenido a un mercado que está saturado con material gratuito para un lector promedio y que “no tuvo el coraje de ser fresco, peculiar, obsesivo o sarcástico”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS