Herramientas

Atención periodista: tres útiles traductores web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2012

 

Si eres un  periodista que trabaja con fuentes extranjeras, o conoces el idioma o usas herramientas para traducir la información. Cualquiera sea el caso, las apps en línea siempre están disponibles para la consulta de cualquier palabra extraña. Recuerda que no son más que una guía.

Presentamos tres herramientas para apoyar la labor:

1.MyMemory: Asegura un texto coherente  en palabras simples y frases cortas.  El servicio ha sido mejorado por más de 600 millones de intervenciones humanas, de acuerdo con MakeUseOf.

 

traducción de idiomas

2.ImTranslator: Esta app, en realidad, reúne varias opciones de traductores web.  Aquí puedes comparar resultados.

traducción de idiomas

3.LEO:  Esta heramienta está hecha para el alemán y su conversión al  inglés, francés, italiano, chino y ruso. Funciona como un diccionario de palabras y frases sencillas. Tiene una versión para Android.

lenguaje traducción de sitios web

 También puedes utilizar estos 6 traductores para la web y los móviles muy útiles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

08-08-14

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiese querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de un cuarto de los egresados.

15-08-13

COMENTARIOS