Herramientas

Atención periodista: tres útiles traductores web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

 

Si eres un  periodista que trabaja con fuentes extranjeras, o conoces el idioma o usas herramientas para traducir la información. Cualquiera sea el caso, las apps en línea siempre están disponibles para la consulta de cualquier palabra extraña. Recuerda que no son más que una guía.

Presentamos tres herramientas para apoyar la labor:

1.MyMemory: Asegura un texto coherente  en palabras simples y frases cortas.  El servicio ha sido mejorado por más de 600 millones de intervenciones humanas, de acuerdo con MakeUseOf.

 

traducción de idiomas

2.ImTranslator: Esta app, en realidad, reúne varias opciones de traductores web.  Aquí puedes comparar resultados.

traducción de idiomas

3.LEO:  Esta heramienta está hecha para el alemán y su conversión al  inglés, francés, italiano, chino y ruso. Funciona como un diccionario de palabras y frases sencillas. Tiene una versión para Android.

lenguaje traducción de sitios web

 También puedes utilizar estos 6 traductores para la web y los móviles muy útiles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Raju Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

19-02-13

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

15-11-11

España: Más del 40% de los periodistas son mujeres, pero solo el 20% accede a la dirección

Cifras para tener en cuenta, La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz de Ponga, informó ayer que más del 40% de los periodistas son mujeres, pero apenas un 20% accede a la dirección de los medios.

19-10-12

COMENTARIOS