Herramientas

Atención periodista: tres útiles traductores web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

 

Si eres un  periodista que trabaja con fuentes extranjeras, o conoces el idioma o usas herramientas para traducir la información. Cualquiera sea el caso, las apps en línea siempre están disponibles para la consulta de cualquier palabra extraña. Recuerda que no son más que una guía.

Presentamos tres herramientas para apoyar la labor:

1.MyMemory: Asegura un texto coherente  en palabras simples y frases cortas.  El servicio ha sido mejorado por más de 600 millones de intervenciones humanas, de acuerdo con MakeUseOf.

 

traducción de idiomas

2.ImTranslator: Esta app, en realidad, reúne varias opciones de traductores web.  Aquí puedes comparar resultados.

traducción de idiomas

3.LEO:  Esta heramienta está hecha para el alemán y su conversión al  inglés, francés, italiano, chino y ruso. Funciona como un diccionario de palabras y frases sencillas. Tiene una versión para Android.

lenguaje traducción de sitios web

 También puedes utilizar estos 6 traductores para la web y los móviles muy útiles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

08-10-12

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un día como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

04-03-13

COMENTARIOS