Claves

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

 

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón:  comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

Así lo informó ESPN este último viernes. Parker, también de piel oscura,  dio a entender que Griffin no pertenece a la comunidad afroamericana.

En otra parte de la conversación en el programa, se mencionó que el deportista estaba comprometido con una mujer blanca. Tras hacer una referencia al tipo de peinado con trenzas de Griffin, el panelista Stephen A. Smith dijo sentirse incómodo con la conducción de Parker.  “El color de su prometida no es nuestro negocio”, aseveró.

El programa se realizó la mañana del jueves, pero la cadena no reaccionó hasta la tarde, cuando publicó su primer pronunciamiento sobre los comentarios inapropiados. Un segundo comunicado oficial indica que  se está haciendo una revisión completa al material. ESPN espera a que acaben las investigaciones.

En tanto, Parker contesta a sus críticos en Twitter.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

COMENTARIOS