Claves

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2012

Foto: 233 grados

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

El anuncio tenía imágenes a todo color de todo tipo de armas, con descuentos especiales por Navidad.

Paul Osmundson, editor del diario, salió al frente pocas horas después de la publicación y pidió disculpas a los lectores. Según dijo, todo se debió a una terrible coincidencia, pues los anuncios se suelen situar antes que la información y el de las armas estaba colocado en esa página desde el jueves, un día antes de la tragedia.

El periodista llamó la atención sobre el descuido, pues varios editores trabajaron en la página y deberían haberse dado cuenta del problema.”Todos cometimos un terrible error, y por eso me disculpo”, anotó.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

¿Y si haces un vestido con tu periódico favorito?

Con el fin de promover el interés por su diario en los lectores más jóvenes, el Detroit Free Press lanzó un concurso para diseñar vestidos de fiesta con las hojas de su periódico. Los resultados han sido bastante impresionantes.

14-05-12

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

COMENTARIOS