Herramientas

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

Son apps que puedes utilizar en tu trabajo diario aprovechando tu móvil o  tableta con Android o sistema iOS.

A continuación, las sugerencias:

1.  1st Video – Video Editor:    Es un editor ligero de video  para el iPhone y el iPad que cuenta con dos pistas de imágenes y dos de audio para insertar música de fondo. Incluso puedes elaborar reportajes con esta app. Sin embargo, debes leer los tutoriales para comprenderla má rápido.  Está valorizado en US$9,99.

2. Sound Cloud: Las apps en el iPhone y Android son perfectas para capturar pequeñas declaraciones. Puedes realizar entrevista improvisada o  solo registrar sonido ambiental. Tiene suficientes herramientas para editar el audio de inmediato. Es gratuita.

3. Google Goggles: Ideal para los periodistas extranjeros, pues esta app gratuita–para Android o iPhone– ayuda a traducir textos dentro de imágenes o edificios cuya lengua sea   desconocida.

4. YouTube Capture: Tiene unos cuantos días de lanzamiento. Esta herramienta de YouTube permite grabar, editar y subir el material directamente a la red de videos. Se espera pronto una versión para Android. Conoce más de ella aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MyTape, nueva app para compartir videos geolocalizados

MyTape es una nueva aplicación que -al estilo de Periscope o Snapchat- permite compartir videos cortos en smartphones con iOS.

02-08-15

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Apps que deben estar en el móvil de todo periodista en 2014

Es difícil elegir las aplicaciones más útiles para descargar en el móvil, pues constantemente aparecen nuevas y buenas opciones, y actualizaciones. Esta lista busca ser una guía para los periodistas que usan iPhone, smartphones con el sistemas operativo Android o Windows Phone.

30-12-13

COMENTARIOS