Noticias

Diario The Guardian lanza edición en audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

El diario The Guardian lanzó hace poco su versión en audio gracias a un convenio con Audible, “una nueva forma de experimentar los mejores artículos” del rotativo.

“Además de una visión general de los artículos publicados en The Guardian, habrá reseñas de libros. Los comentarios estarán a cargo de Claire Armistead, editora de libros de Guardian News & Media; además de Richard Lea, escritor de libros de The Guardian, y otros invitados”, señala John Reynolds, de MediaWeek.

Hasta el momento se han lanzado dos ediciones, una el 17 de diciembre y el 24 de diciembre. En este número audible encontraremos una historia de Tracy McVeigh sobre Adam Lanza, el asesino de Connecticut, otra historia sobre las activistas Pussy Riot, entre otras. Además de una narración sobre audiolibros para jóvenes lectores.

The Guardian también creó en su versión digital una sección para esta innovadora forma de llegar a su público. Resalta el uso de soundcloud para almacenar los audios.

Escucha las ediciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

Reino Unido: menos cobertura de deportes femeninos

Los medios de Reino Unido no le dan amplia cobertura a los deportes femeninos. Así lo revela una investigación de la Universidad de Birmingham, que indica que seis diarios británicos producieron menos historias sobre áreas femeninas en las últimas olimpiadas.

13-03-14

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS