Claves

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2013


Wordpress

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

Se trataría del  plug-in W3 Total Cache (W3TC), que fue descubierto por el investigador Jason Donenfeld. Los datos de los usuarios podrían ser robados por cualquier otro cibernauta.

W3TC sirve para almacenar los contenidos en caché con el propósito de acelerar los tiempos de solicitud de los paquetes de datos.

Donenfeld explicó que es posible extraer información sensible como contraseñas y claves  desde cualquier directorio.

Todas las bitácoras son vulnerables a la falla, de acuerdo con  Donenfeld. Por ello se sugiere deshabilitar el plug-in hasta que la compañía  W3 Edge que desarrolló esta extensión la repare.

De acuerdo con WordPress, el problema fue solucionado tras una larga conversación con el autor de la programación.

En Github, cualquier programador puede tener acceso a la vulnerabilidad para completar el código. 

Vía  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

COMENTARIOS