Claves

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2013


Wordpress

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

Se trataría del  plug-in W3 Total Cache (W3TC), que fue descubierto por el investigador Jason Donenfeld. Los datos de los usuarios podrían ser robados por cualquier otro cibernauta.

W3TC sirve para almacenar los contenidos en caché con el propósito de acelerar los tiempos de solicitud de los paquetes de datos.

Donenfeld explicó que es posible extraer información sensible como contraseñas y claves  desde cualquier directorio.

Todas las bitácoras son vulnerables a la falla, de acuerdo con  Donenfeld. Por ello se sugiere deshabilitar el plug-in hasta que la compañía  W3 Edge que desarrolló esta extensión la repare.

De acuerdo con WordPress, el problema fue solucionado tras una larga conversación con el autor de la programación.

En Github, cualquier programador puede tener acceso a la vulnerabilidad para completar el código. 

Vía  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

COMENTARIOS