Estudio

Tres de cada cuatro presidentes del mundo tienen cuenta en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de enero del 2013

img-539

Twitter ha puesto al alcance de los periodistas y del ciudadano común y corriente a líderes mundiales como el primer ministro británico David Cameron; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes se han dado cuenta de las posibilidades que brinda esta red social para interactuar con su pueblo.

Mashable destaca un estudio de Digital Daya, compañía que asesora a los políticos sobre el uso de los nuevos medios, que reveló que tres de cada cuatro jefes de estado tiene una cuenta en Twitter, lo que representa un aumento del 9%, en comparación con las estadísticas obtenidas hace dos años, cuando empezaron a recopilar estos datos.

“Un total de 123 líderes mundiales de 164 países tienen cuentas en Twitter creadas bajo su nombre personal o a través de una oficina oficial del gobierno”, resaltó Digital Daya, que en su último informe de agosto de 2011 había reportado que solo 69 líderes de los 164 países utilizaban esta red social.

El presidente Obama encabeza la lista de líderes mundiales en Twitter, después de haber añadido 15 millones de seguidores a su cuenta en el último año durante la campaña electoral. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pisa los talones, pues en 2012 consiguió 2 millones de seguidores.

El tercer lugar lo ocupa el presidente de Turquía, Abdullah Gül; el cuarto, la reina Rania de Jordania; el quinto, el presidente del Gobierno Ruso, Dmitry Medvedev; el sexto, la presidenta de Brasil; Dilma Rousseff; el séptimo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el octavo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos;  el noveno, el presidente de México, Enrique Peña, y el décimo, Sheikh Mohammed, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

Mira el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor. ¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta […]

05-03-13

COMENTARIOS