Coberturas

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de enero del 2013

AP

AP

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

La advertencia habría sido retirada a principios de diciembre, al igual que la página de soporte explicando que la función ya no existe.

En noviembre pasado, el gobierno chino bloqueó temporalmente el acceso a todos los servicios de Google, como Maps, Docs y Gmail. Aunque fue desbloqueado, aún enfrenta problemas como la lentitud del servidor.

Según The Next Web, la desactivación de la notificación de censura podría ser un esfuerzo calculado de Google para restaurar sus productos a su estado anterior y hasta podría ser tomada como una auto-censura, con el fin de evitar otro cierre temporal.

El gobierno chino ha reforzado el control sobre la red. Hace pocos días aprobó una ley para que todos los usuarios de Internet se registren con su nombre real.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su navegador para dispositivos con iOS

La versión móvil del navegador de Google para dispositivos con iOS tiene una nueva versión. La nueva app de Chrome para móviles de Apple cuenta con la función Material Design, que muestra gráficos más llamativos, movimiento fluido y superficies táctiles.

21-01-15

Google es la marca digital de 2011

Google es la marca digital de 2011. Le siguen Facebook y Yahoo, según un reciente estudio de Nielsen.

29-12-11

Google tiene 8 cursos online gratuitos que debes aprovechar

Google presentó ocho cursos virtuales desarrollados por prestigiosas universidades de España y que están al alcance de los usuarios de todo el mundo.

24-10-15

COMENTARIOS