Claves

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

myjMvq6U

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a  Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

¿De qué se trata? En su blog explica que se intenta lograr que se  defienda la enseñanza universitaria porque le preocupa y le indigna las constantes críticas irritantes y destructivas al aprendizaje de esta profesión, pues muchos se cuestionan la utilidad de lo que se imparte en el aula para que un estudiante pueda desenvolverse correctamente en la calle.

Núñez también se pregunta qué es lo que hace dudar a muchos sobre el estudio de las herramientas para el reportero. Refiere que lo económico tiene mucho que ver, pues los editores muchas veces alientan la crítica a la especialización para pagar menos.

Para el periodista, la titulación no se ha sabido “vender” como un empleo relevante en la sociedad. Para que esto cambie sugiere que los profesionales empiecen a preservar los estudios del periodismo mientras se le explica a la gente por qué son tan necesarios.

Revisa #SinUniMalPeriodismo en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conductores de TV se suman a #UniónCivilYa

Los presentadores del noticiero nocturno de América TV –parte del Grupo El Comercio– aprovecharon un momento del programa para mostrarse a favor del proyecto de ley que ratifica los derechos de unión civil entre personas del mismo sexo.

13-03-15

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

COMENTARIOS