Claves

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

myjMvq6U

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a  Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

¿De qué se trata? En su blog explica que se intenta lograr que se  defienda la enseñanza universitaria porque le preocupa y le indigna las constantes críticas irritantes y destructivas al aprendizaje de esta profesión, pues muchos se cuestionan la utilidad de lo que se imparte en el aula para que un estudiante pueda desenvolverse correctamente en la calle.

Núñez también se pregunta qué es lo que hace dudar a muchos sobre el estudio de las herramientas para el reportero. Refiere que lo económico tiene mucho que ver, pues los editores muchas veces alientan la crítica a la especialización para pagar menos.

Para el periodista, la titulación no se ha sabido “vender” como un empleo relevante en la sociedad. Para que esto cambie sugiere que los profesionales empiecen a preservar los estudios del periodismo mientras se le explica a la gente por qué son tan necesarios.

Revisa #SinUniMalPeriodismo en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

COMENTARIOS