Noticias

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Reuters

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

Aunque hay blogs en vivo y videos, actualmente la página web de Reuters no es la adecuada para un medio de comunicación y esto se debe en parte a su CMS, en el que -según fuentes- es complicado colocar links e insertar videos en una nota, pues en un inicio Reuters solo era un medio para difundir cables.

El sitio tendrá contenido curado por los editores y canales que se actualicen constantemente dedicados a la política, negocios, tecnología, entre otros.

“No creo que estén tratando de reinventar la tecnología (…) Creo que necesitamos un CMS competitivo con una gran juicio y curaduría editorial que finalmente proporcione el buen periodismo que Reuters esté haciendo”, comentó un allegado a la organización de noticias.

Reuters, que ha contratado a buenos periodistas digitales en los últimos años, no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

21-04-14

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos’, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores populares.

28-05-12

COMENTARIOS