Noticias

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Reuters

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

Aunque hay blogs en vivo y videos, actualmente la página web de Reuters no es la adecuada para un medio de comunicación y esto se debe en parte a su CMS, en el que -según fuentes- es complicado colocar links e insertar videos en una nota, pues en un inicio Reuters solo era un medio para difundir cables.

El sitio tendrá contenido curado por los editores y canales que se actualicen constantemente dedicados a la política, negocios, tecnología, entre otros.

“No creo que estén tratando de reinventar la tecnología (…) Creo que necesitamos un CMS competitivo con una gran juicio y curaduría editorial que finalmente proporcione el buen periodismo que Reuters esté haciendo”, comentó un allegado a la organización de noticias.

Reuters, que ha contratado a buenos periodistas digitales en los últimos años, no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

21-04-16

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

COMENTARIOS