Coberturas

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

viewer1

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

La red de microblogging señaló el martes a un juez que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder indicar a las personas que soltaban tuits en forma de burla, así como chistes despectivos, reportados en octubre del año pasado.

La empresa de mensajería tiene que resolver dos conflictos, indica el mencionado sitio. Por una parte, tiene que cumplir con las leyes de Francia que rechazan el discurso contra el odio, mientras que en Estados Unidos se arriesga a violar la Primera Enmienda de su Constitución, la cual insta a defender los contenidos de su comunidad.

Twitter refiere que no modera los contenidos, pero acata las leyes de los países para tener reglas y condiciones de servicio claras sobre el comportamiento de los usuarios.

Aquí puedes revisar sus reglas

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

Twitter abrió una oficina en Miami

#DaleTwitterMiami es el hashtag utilizado por la red de microblogging para inaugurar una oficina en Miami, en EE.UU. Twitter también sumó más personal a su equipo.

09-07-15

COMENTARIOS