Claves

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Newsweek portada

La revista estadounidense Newsweek dio el salto a lo digital este año al cerrar su edición en papel en diciembre pasado debido a problemas económicos.

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista, refiere Adweek.

Los lectores verán primero una pantalla azul y luego un submarino que se acerca. Después de unos segundos, sale el cintillo de Newsweek y el titular principal: “Hemos llegado hasta el fondo?”, que engloba una serie de crónicas sobre expediciones marinas.

El artículo principal está escrito por Tony Dokoupil, quien también entrevistó al cineasta James Cameron para ese número, ya que él realizó hace poco una expedición al lugar más profundo del mar.

Mira la animación a continuación:

Lee la historia principal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de […]

05-11-10

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

Guerra de tablets: Samsung vs Apple

El Samsung Galaxy Tab y el iPad de Apple son los tablets más codiciados del momento. El primero ha sido presentado hace poco y quiere robarle mercado al segundo. ¿Podrá hacerlo? Saca tus propias conclusiones a partir de las características de ambos: Enlaces relacionados: Ipad seduce a las empresas, Aplicaciones para periodistas, más. Vía Enter.co.

21-09-10

COMENTARIOS