Claves

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Newsweek portada

La revista estadounidense Newsweek dio el salto a lo digital este año al cerrar su edición en papel en diciembre pasado debido a problemas económicos.

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista, refiere Adweek.

Los lectores verán primero una pantalla azul y luego un submarino que se acerca. Después de unos segundos, sale el cintillo de Newsweek y el titular principal: “Hemos llegado hasta el fondo?”, que engloba una serie de crónicas sobre expediciones marinas.

El artículo principal está escrito por Tony Dokoupil, quien también entrevistó al cineasta James Cameron para ese número, ya que él realizó hace poco una expedición al lugar más profundo del mar.

Mira la animación a continuación:

Lee la historia principal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

COMENTARIOS