Coberturas

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

http://www.mysanantonio.com/

http://www.mysanantonio.com/

Es solo cuestión de tiempo. Después de meses de planificación, ya todo está listo para lanzar este año el primer sistema nacional de bibliotecas públicas sin libros. Será en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, condado de Béxar, Texas.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los  impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

Wolff dijo que prevé varias bibliotecas sin libros en todo el condado, incluyendo en lejanos suburbios.

Aclaró que no es un reemplazo para el sistema de bibliotecas actual. Se trata de una mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, refiere. 

La Universidad de Texas en San Antonio es pionera entre las instituciones académicas que tienen colecciones sin libros y bibliotecas técnicas. Muchas ciudades, incluyendo San Antonio, ofrecen libros descargables y otra información digitalizada junto con sus volúmenes de papel.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS