Coberturas

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2013

http://www.mysanantonio.com/

http://www.mysanantonio.com/

Es solo cuestión de tiempo. Después de meses de planificación, ya todo está listo para lanzar este año el primer sistema nacional de bibliotecas públicas sin libros. Será en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, condado de Béxar, Texas.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los  impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

Wolff dijo que prevé varias bibliotecas sin libros en todo el condado, incluyendo en lejanos suburbios.

Aclaró que no es un reemplazo para el sistema de bibliotecas actual. Se trata de una mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, refiere. 

La Universidad de Texas en San Antonio es pionera entre las instituciones académicas que tienen colecciones sin libros y bibliotecas técnicas. Muchas ciudades, incluyendo San Antonio, ofrecen libros descargables y otra información digitalizada junto con sus volúmenes de papel.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU.

14-11-13

COMENTARIOS