Coberturas

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

http://www.mysanantonio.com/

http://www.mysanantonio.com/

Es solo cuestión de tiempo. Después de meses de planificación, ya todo está listo para lanzar este año el primer sistema nacional de bibliotecas públicas sin libros. Será en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, condado de Béxar, Texas.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los  impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

Wolff dijo que prevé varias bibliotecas sin libros en todo el condado, incluyendo en lejanos suburbios.

Aclaró que no es un reemplazo para el sistema de bibliotecas actual. Se trata de una mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, refiere. 

La Universidad de Texas en San Antonio es pionera entre las instituciones académicas que tienen colecciones sin libros y bibliotecas técnicas. Muchas ciudades, incluyendo San Antonio, ofrecen libros descargables y otra información digitalizada junto con sus volúmenes de papel.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

11-08-14

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS