Coberturas

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

http://www.mysanantonio.com/

http://www.mysanantonio.com/

Es solo cuestión de tiempo. Después de meses de planificación, ya todo está listo para lanzar este año el primer sistema nacional de bibliotecas públicas sin libros. Será en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, condado de Béxar, Texas.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los  impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

Wolff dijo que prevé varias bibliotecas sin libros en todo el condado, incluyendo en lejanos suburbios.

Aclaró que no es un reemplazo para el sistema de bibliotecas actual. Se trata de una mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, refiere. 

La Universidad de Texas en San Antonio es pionera entre las instituciones académicas que tienen colecciones sin libros y bibliotecas técnicas. Muchas ciudades, incluyendo San Antonio, ofrecen libros descargables y otra información digitalizada junto con sus volúmenes de papel.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.

Visto en The Verge

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU. para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

21-11-12

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

COMENTARIOS