Coberturas

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 14.16.56

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

En total se generó un billón de conexiones. Sobre esta base, The Next Web destaca que un usuario normal tendría más de 200 fotografías en su cuenta, y cerca de mil contactos. Pero esa no es la mejor parte.

En la conversación que sostuvo Mark Zuckerberg con los asistentes reveló su nuevo producto. Se trata de Graph Search, el cual se estaría desplegando desde hoy. ¿De qué se trata?

Es una herramienta de búsqueda optimizada para encontrar personas, lugares, información con la base de datos que es fruto del interés de los usuarios por la red.  Zuckerberg se refirió a este formato como lo mejor que han hecho en  mucho tiempo.

Se esperaban anuncios como el smartphone de Facebook o el Instagram con un servicio de video, pero solo se habló del nuevo buscador, el cual se integra como uno de los tres pilares del medio social junto a la línea de tiempo y el feed de noticias.

La herramienta se irá incorporando en todos los perfiles en las próximas semanas. Puedes registrarte aquí.

Fuente: The Verge / The Next Web /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

19-05-14

Condenado a prisión por hackear Facebook

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

19-02-12

Facebook permite a las páginas elegir su público preferido

Facebook está generando nuevas formas de acercarte a tu audiencia. Por eso, y sin dejar de mostrar tu página, las páginas pueden elegir su público preferido.

08-11-16

COMENTARIOS