Coberturas

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Washington Post-plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

En la historia sobre la expansión del canal de Panamá, Booth copió una parte de un artículo de la profesora Andrea Hricko y, aunque ofreció disculpas, la organización de noticias lo sancionó.

Kristine Coratti, directora de Comunicaciones de The Post, no quiso comentar la situación laboral del periodista.

Hricko dijo a TheWrap que The Washington post actuó con “integridad y responsabilidad” en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

COMENTARIOS