Coberturas

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Washington Post-plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

En la historia sobre la expansión del canal de Panamá, Booth copió una parte de un artículo de la profesora Andrea Hricko y, aunque ofreció disculpas, la organización de noticias lo sancionó.

Kristine Coratti, directora de Comunicaciones de The Post, no quiso comentar la situación laboral del periodista.

Hricko dijo a TheWrap que The Washington post actuó con “integridad y responsabilidad” en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

COMENTARIOS