Herramientas

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://aboutus.ft.com/

http://aboutus.ft.com/

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

Así lo informó el editor Lionel Barber este último lunes en un correo al personal. Aseguró que tienen que invertir en mejorar su presencia en la red.

Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la plataforma digital primero y, en segundo lugar, con el periódico“, acotó.
Para Barber, este mercado es el futuro, uno cada vez más competitivo. Justamente la competencia está aprovechando  la tecnología para innovar en el negocio de las noticias y quedarse quietos sería muy imprudente, señaló.

Se es necesario–dice Barber–se tomarán otras medidas para reducir el personal del medio que tiene más suscriptores en su versión digital que en el impreso.

Se espera contratar a 10 periodistas para la web y cambiar horarios para que el personal nocturno que elabora el diario se reduzca haciendo que más reporteros publiquen en la web durante el día.

Vía Mashable.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

COMENTARIOS