Herramientas

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2013

http://aboutus.ft.com/

http://aboutus.ft.com/

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

Así lo informó el editor Lionel Barber este último lunes en un correo al personal. Aseguró que tienen que invertir en mejorar su presencia en la red.

Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la plataforma digital primero y, en segundo lugar, con el periódico“, acotó.
Para Barber, este mercado es el futuro, uno cada vez más competitivo. Justamente la competencia está aprovechando  la tecnología para innovar en el negocio de las noticias y quedarse quietos sería muy imprudente, señaló.

Se es necesario–dice Barber–se tomarán otras medidas para reducir el personal del medio que tiene más suscriptores en su versión digital que en el impreso.

Se espera contratar a 10 periodistas para la web y cambiar horarios para que el personal nocturno que elabora el diario se reduzca haciendo que más reporteros publiquen en la web durante el día.

Vía Mashable.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

COMENTARIOS