Herramientas

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://aboutus.ft.com/

http://aboutus.ft.com/

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

Así lo informó el editor Lionel Barber este último lunes en un correo al personal. Aseguró que tienen que invertir en mejorar su presencia en la red.

Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la plataforma digital primero y, en segundo lugar, con el periódico“, acotó.
Para Barber, este mercado es el futuro, uno cada vez más competitivo. Justamente la competencia está aprovechando  la tecnología para innovar en el negocio de las noticias y quedarse quietos sería muy imprudente, señaló.

Se es necesario–dice Barber–se tomarán otras medidas para reducir el personal del medio que tiene más suscriptores en su versión digital que en el impreso.

Se espera contratar a 10 periodistas para la web y cambiar horarios para que el personal nocturno que elabora el diario se reduzca haciendo que más reporteros publiquen en la web durante el día.

Vía Mashable.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

COMENTARIOS