Noticias

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

LinkedIn

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas  declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

Francis supuestamente dijo que no le guardaba resentimientos a Johnson por haberlo despedido. “La vida es muy corta”, refería el impostor.

“AP obtuvo las citas a través de una conversación que se inició en una página de Francis en LinkedIn. Luego de que la historia fuera publicada, Francis se comunicó con AP para decirle que esa cuenta era falsa y que él no hizo ningún comentario sobre Johnson. Indicó que se contactó con LinkedIn y que esta eliminó la cuenta”, detalla la organización de noticias.

LinkedIn confirmó que la cuenta fue borrada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajaba un fotógrafo en los 80 y 90

Para trabajar en 1987 como fotógrafo en una agencia como AP, AFP o United Press International necesitabas varios requisitos. Había que ser un reportero gráfico con contactos, proficiente, capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha, buen editor, y con una gran mirada periodística.

16-07-12

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

COMENTARIOS