Herramientas

BitTorrent quiere competir con Dropbox

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2013

Screen-Shot-2013-01-24-at-8.44.01-AMBitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

La empresa la llama Sync, y utilizará tecnología P2P (peer-to-peer  o red punto a punto) para sincronizar archivos y documentos entre varios dispositivos. Sync todavía está en una fase de pruebas, de acuerdo con un post en su blog.

GigaOM indica que la organización aseguró que las transferencias de archivos estarán protegidas mediante el cifrado de códigos y que se desarrollará una app nativa en los sistemas Mac, Windows y Linux.

El programa vería la posibilidad de estar en los móviles, pero aún es muy pronto para pensar en ello, según un portavoz.

DATOS:

  • La empresa cuenta con más de 170 millones de usuarios activos para los clientes BitTorrent y uTorrent.
  • También competirá con firmas como SugarSync, Google y Amazon, que tienen sistemas de almacenamiento de datos.
  • Su último proyecto es la extensión de Chrome Surf BitTorrent.
  • En el blog anunciaron su nuevo sitio de pruebas: BitTorrent Labs, donde ofrecerán información sobre nuevos proyectos.

Para más información, puedes inscribirte al aplicativo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

COMENTARIOS