Coberturas

Agencia Alamy de fotografía acepta imágenes desde teléfonos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

alamy

Alamy es una agencia internacional de fotografía y un increíble archivo fotográfico que ya acepta instantáneas desde los smartphones y cámaras compactas, siempre y cuando tengan un alto nivel de calidad.

Así lo informó  la organización el último miércoles. James Hall—jefe de noticias de la compañía— explicó que el actual grado de tecnología de las pockets y móviles es razón suficiente para ya no discriminar su uso como herramienta para obtener reportajes periodísticos.

Para la agencia, este movimiento se debe a la alta demanda de noticias al instante y de última hora. Las restricciones se eliminan para secciones como deportes y entretenimiento.

Alamy indica que solo sigue el ritmo del cambio tecnológico con el propósito de ofrecer un servicio más apropiado, donde los colaboradores tengan más oportunidades para vender sus imágenes. Actualmente el profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.

Con información de  Petapixel /Alamy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sueñan con crear la cámara Instagram

¿Te imaginas todo el poder de Instagram en forma de una cámara real? La idea impresiona y es justo lo que la compañía Estudio ADR utiliza como base para adaptar el concepto de la popular red de fotografía móvil en “Instagram Socialmatic”.

08-05-12

Fotógrafo hace increíbles imágenes usando patines

No lo intentes en casa. El experimentado fotógrafo Matthew Jones recientemente intentó documentar la ruta de una motocicleta, pero en lugar de utilizar una plataforma de lujo o un auto, decidió usar solo un par de patines, lo cual supone un riesgo tremendo en altas velocidades.

09-12-14

Peruano recibe premio internacional de fotografía POYi

Sebastián Castañeda, fotógrafo del diario El Comercio, recibió el galardón en el concurso ‘Picture of the Year Internacional – POYI’ (Foto del año internacional), certamen que premia año a año los mejores trabajos de fotoperiodismo a nivel mundial.

12-02-14

COMENTARIOS