Estudio

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

dickens

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

El maestro John Drew escribe en The Guardian sobre el proyecto online e invita a los lectores y periodistas a editar el contenido del archivo que se pone a disposición.

El equipo está trabajando para descubrir la autoría de los distintos artículos, poemas y biografías, pues hay bastantes (cerca del 30%) que no tienen esa información. Se podría descubrir nuevas obras de Dickens.

Se está trabajando con el Centre for Literary and Linguistic Computing at Newcastle University (Centro de Computación de la Literatura y Lingüística de la Universidad de Newcastle) de Australia. La tecnología que usan identificará el vocabulario de Dickens, así como la de otros autores.

Un primer informe de los avances de la investigación se publicará a finales de este año. 

Visita Dickens Journals Online .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

COMENTARIOS