Herramientas

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

Encontramos cuatro herramientas que te serán de gran ayuda como profesional. Quizá te impulsen a llevar cursos similares en cualquier parte para experimentar con la infografía multimedia, por ejemplo. Hay que estar preparados.

1. Sketch Star

Promete un espacio agradable para crear cosas divertidas.  Aquí podrás utilizar la maqueta de varios personajes, objetos y accesorios. Estos elementos pueden ser programados para moverse por sí solos. Incluso puedes agregar expresiones a los personales. Se pueden compartir hasta 100 animaciones  por correo  electrónico y redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 16.31.11

2. Pivot Stickfigure Animator

Es un software gratuito para Windows que sirve para animar figuras simples hechas de palos. El resultado se puede guardar como Gif para subir a las páginas webs.

Descarga aquí.

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 16.36.34

3.Stykz

Es similar al anterior pero el editor es más práctico y funciona para el sistema de Mac, además de Windows. El programa aporta más calidades de imágenes : GIF, PNG, PNG transparente, MOV.

Descarga aquí.

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 16.34.53

4.Draw For iPad 

Es realmente útil para transmitir ideas sencillas. Fácilmente puedes guardar ideas creativas que bien podrían ser luego inspiración en otros trabajos.

Es un software libre y cuenta con botones básicos que otras apps no presentan, como el  de la función de deshacer y rehacer.

Tiene una colección de lápices bastante colorida para lo que desees hacer. Los dibujos se pueden guardar o compartir a través del email y Twitter.

Descarga desde la AppStore.

mzl.rxyqudcx.480x480-75

Vistos en MakeUseOf

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

El rediseño de la web de tres importantes medios de noticias

Los medios están adoptando un nuevo diseño para poner énfasis en la información y la fotografía. La base es crear un espacio estilizado, de preferencia en blanco y negro.

24-03-13

Una app de notas para Apple Watch y el iPhone

Notoriety es una aplicación de notas elegante e increíblemente minimalista para el iPhone. Los desarrolladores solo prometen una mayor concentración en los contenidos, por parte de los usuarios, así como un diseño personalizable.

14-07-15

COMENTARIOS