Estudio

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”. Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google. 

Además, los celulares son el dispositivo preferido para el micro-momento “quiero ir” en toda la región. En Chile, por ejemplo, 78% prefiere el smartphone a otros formatos cuando buscan indicaciones para trasladarse.

El impacto de este tipo de dispositivo se da incluso dentro de las tiendas. Según el mismo estudio, 55% busca y compara precios con el teléfono en el mismo local, a un 48% les sirvió para elegir qué comprar y 39% declara que esta búsqueda los ayudó a resolver la compra en esa tienda.

Según Google Barometer, más de la mitad de los mexicanos toman fotografías, juegan y escuchan música en sus dispositivos móviles.

También leen las noticias (40%), manejan su calendario (34%) o ven el clima (33%). Lo más sorprendente es que 64% de los mexicanos acceden a Internet desde un móvil con más frecuencia que desde su PC. Sólo 15% dice acceder mayormente a través del computador y el resto afirma que lo hace en ambos dispositivos por igual.

Según la consultora Carrier y Asociados, citada por Google, solo 4 de cada 10 teléfonos eran smartphone en 2012, y la 4G era tan sólo una promesa. En 2015, las redes de LTE se expandieron por el país y la demanda por dispositivos explotó. En el primer trimestre de 2016, la venta se expandió 64% en forma interanual y 82% de estas unidades navegaban con banda ancha móvil4.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas latinoamericanas no aprovechan las redes sociales (estudio)

La mitad de las empresas de Latinoamérica utiliza por lo menos una plataforma de redes sociales. El “Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010”, realizado por Burson Marsteller, revela que las compañías de esta parte del mundo no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en los medios sociales. […]

14-10-10

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

Aprovecha la actualización de la app de Adobe para el iPad

Photoshop Mix es la herramienta de edición para el iPad que se lanzó este año como parte de sus herramienta para los creativos, y con su última actualización, la app puede realizar procesos más complejos sobre las instantáneas.

31-08-14

COMENTARIOS