Herramientas

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

 

Piktochart, útil y  práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

Es inevitable no querer usarlo luego de que pruebas sus características y opciones. Puedes crear en unos cuantos minutos (depende de qué tan concentrado estés) la imagen que puede acompañar cualquier texto, o la figura que necesitas para explicar algo terriblemente complicado.

Una nueva función ubica cada material entre los resultados de las búsquedas de servicios como Google y Bing, de acuerdo con Mediabistro.

MÁS CARACTERÍSTICAS:

  • Tienes una hoja de cálculo disponible para colocar datos en bruto.
  • En la gráfica puede incluir links al texto o pequeñas pestañas con información adicional.
  •  Se puede embeber cada trabajo a la web, aunque los proyectos tienen problemas  para insertarse en WordPress.
  • La versión web es gratuita, pero quitar la marca de agua de Piktogram, y disfrutar de más formas de configuración debes adquirir una cuenta Pro, valorizada desde los US$30 al mes.

CÓMO EMPEZAR:

Tienes que crearte una cuenta desde aquí. Luego debes seleccionar el tema que te guste. El editor se desplegará.

Captura_de_pantalla_2_02_13_20_28

 

1. Con dar doble clic sobre el texto preestablecido ya podrás editarlo.

2. Puedes exportar tu trabajo en formatos PNG. y JPEG.

3. Previsualiza el proyecto antes de todo.

4. Se puede determinar el tamaño por pixeles.

5. Si lo deseas, puedes cambiar a otra plantilla cuando quieras.

6. Con las etiquetas de contenido puedes buscar  íconos de diferentes categorías, cambiar las imágenes de fondo, agregar fotografías, añadir más texto, agregar datos con  las barras, o solo cambiar el color del fondo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

53 frases cliché de periodistas

Las frases cliché de los periodistas son una muestra de lo poco que leemos, del facilismo en el que caemos para hacer nuestro trabajo, de la falta de creatividad y de la escasa preocupación y cuidado que tenemos. La audiencia y no pocos colegas nos critican por ello. No les falta razón. Con ayuda de […]

04-11-10

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

COMENTARIOS