Claves

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

EL PAIS

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró  el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

“Sinceramente, creo que el periodismo no va a desaparecer. Tendrá que ajustarse al nuevo entorno mediático, como ocurrió otrora con la llegada de la radio y la televisión”, opinó el presidente de la Agencia EFE.

Para el responsable de EFE, el buen periodismo es necesario para ejercer el papel fundamental de eso que se denomina contrapoder: “la capacidad de contrarrestar el poder de los Gobiernos, de los poderes económicos o de los grupos de presión que intentan en numerosas ocasiones condicionar a la prensa”.

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), coincidió en señalar que la profesión periodística es “imprescindible” ahora más que nunca, para destapar corrupción e injusticias, para abordar al político con preguntas que “permiten ejercer esa función que encomienda la Constitución y cuyo derecho reposa sobre el ciudadano: trasladar a la sociedad una información libre y veraz”.

Fuente: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba periodística y prueba judicial, lee la ponencia de José Ugaz en #colpin2012

El jurista peruano y miembro del Consejo de Directores de Transparency International José Ugaz se presentó en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2012 y ofreció la ponencia “Prueba periodística y prueba judicial”.

14-10-12

Nuevos medios y nuevo negocio

Juan Varela, de Periodistas 21, estuvo en la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa de México donde disertó sobre las transformaciones en el periodismo y los medios.

25-10-11

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

COMENTARIOS