Claves

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Foto: greenwood100 en Flickr

Foto: greenwood100 en Flickr

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

El director editorial de la compañía, Neil Benson, espera que el lanzamiento de un nuevo flujo de trabajo permita al medio centrarse en una “operación digital de noticias” en todos sus periódicos (Daily Mirror, Sunday Mirror, The People, Daily Record, Sunday Mail, entre otros).

Entre los cambios que plantea esta sala de redacción 3.0 está una mejor colaboración entre las cabeceras nacionales y regionales, nuevas funciones periodísticas basadas en la curaduría y mayor énfasis en los contenidos creados por los lectores.

“Los planes también incluyen un nuevo flujo de trabajo basado en la minimización del número de ‘toques’  (que tiene una noticia) desde su origen hasta su publicación, tanto para impresos como online”, refiere Journalism.co.uk.

En esta redacción, que terminaría de implementarse en 2014, los periodistas iniciarían más temprano su labor en busca de noticias de último minuto, las que reportarían a través de blogs en vivo y herramientas como Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

COMENTARIOS