Coberturas

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Febrero del 2013

Youtube

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir el tráiler Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

“YouTube ha insistido en transmitir la película que insulta al islam y al profeta, irrespetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”, indicó la corte, citada por la agencia oficial de noticias MENA.

La agencia AP señala que esta sentencia podría ser apelada y que, basados en los precedentes, no llegaría a cumplirse. 

Maha Abouelenein, un vocero de Google en El Cairo, indicó a Reuters que la compañía aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Cabe resaltar que por el mismo hecho, Afganistán censuró el sitio de videos en septiembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

Conoce las tendencias de búsquedas en YouTube por país

“El año en búsquedas” de Google presenta las tendencias de búsquedas en YouTube por país. La sección muestra los términos más utilizados en las últimas consultas del mes de diciembre.

16-12-14

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

COMENTARIOS