Coberturas

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Youtube

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir el tráiler Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

“YouTube ha insistido en transmitir la película que insulta al islam y al profeta, irrespetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”, indicó la corte, citada por la agencia oficial de noticias MENA.

La agencia AP señala que esta sentencia podría ser apelada y que, basados en los precedentes, no llegaría a cumplirse. 

Maha Abouelenein, un vocero de Google en El Cairo, indicó a Reuters que la compañía aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Cabe resaltar que por el mismo hecho, Afganistán censuró el sitio de videos en septiembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para promocionar un video en Twitter

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social

28-03-16

5 apps para trabajar videos

Existen diferentes aplicación para la creación de videos en dispositivos móviles, es por ello que encontrar la que vaya con nuestras necesidades puede resultar un poco complicado. A continuación te recomendamos algunas alternativas: 1. SketchVid Es una aplicación que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales. El usuario puede trabajar agregando dibujos, imágenes […]

27-12-14

Un video sobre la destrucción que puede ocasionar el iPhone

Es seguro que muchas personas se pueden identificar como adictos al iPhone. Para ellos, Min Axel ideó un video con los accidentes que pueden ocurrir cuando las personas están totalmente distraídas por estar revisando el móvil de la empresa de la manzana.

08-05-15

COMENTARIOS