Coberturas

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Youtube

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir el tráiler Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

“YouTube ha insistido en transmitir la película que insulta al islam y al profeta, irrespetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”, indicó la corte, citada por la agencia oficial de noticias MENA.

La agencia AP señala que esta sentencia podría ser apelada y que, basados en los precedentes, no llegaría a cumplirse. 

Maha Abouelenein, un vocero de Google en El Cairo, indicó a Reuters que la compañía aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Cabe resaltar que por el mismo hecho, Afganistán censuró el sitio de videos en septiembre del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus fotos mensuales de Instagram

Si quieres recordar lo último que registraste en Instagram el último mes, no hay mejor manera que creando un clip con todo el material. Justamente eso se vuelve sencillo con un sitio web que ofrece un video con los momentos compartidos en la red social el último mes

02-03-16

Realiza videoconferencias y compártelas con Spreecast

Si bien son varias las aplicaciones disponibles para realizar videollamadas, solo algunas cuentan con características beneficiosas para las personas que elaboran contenido informativo.

15-01-14

Infuse, añade filtros a tus videos

Infuse es un nuevo editor de videos que permite añadir filtros a las imágenes grabadas en un dispositivo con iOS. Los usuarios pueden importar uno o más videos de su Camera Roll y también podrá grabar nuevos clips con la app. Luego de grabar nuevos videos, los usuarios deben tocar el botón de Fin de la […]

27-02-16

COMENTARIOS