Coberturas

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Youtube

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir el tráiler Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

“YouTube ha insistido en transmitir la película que insulta al islam y al profeta, irrespetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”, indicó la corte, citada por la agencia oficial de noticias MENA.

La agencia AP señala que esta sentencia podría ser apelada y que, basados en los precedentes, no llegaría a cumplirse. 

Maha Abouelenein, un vocero de Google en El Cairo, indicó a Reuters que la compañía aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Cabe resaltar que por el mismo hecho, Afganistán censuró el sitio de videos en septiembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

Un video sobre la destrucción que puede ocasionar el iPhone

Es seguro que muchas personas se pueden identificar como adictos al iPhone. Para ellos, Min Axel ideó un video con los accidentes que pueden ocurrir cuando las personas están totalmente distraídas por estar revisando el móvil de la empresa de la manzana.

08-05-15

Vine permite seguir cuentas favoritas

Twitter actualizó Vine en Android e iOS con la capacidad de seguir las cuentas favoritas. Esta función ayudará a la comunidad a recibir notificaciones cada vez que las cuentas preferidas publiquen nuevo material.

30-11-14

COMENTARIOS