Noticias

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía  Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, pero no como plataforma, sino para indicar que gracias a su popularidad ya cuenta con más de cuatro mil millones de vistas de video al día.

Se llama  “Brief History of YouTube” y muestra pequeños detalles de la empresa. Por ejemplo, el primer video que se subió fue en abril del 2005. Fue adquirida por Google en octubre del 2006.

Hoy tiene tiene más de 800 millones de visitantes únicos mensuales, de acuerdo con el informe. Estos usuarios en conjunto cargan más de 72 horas de video por minuto.

YouTube es perfecto para transmitir eventos en vivo, como el carnaval en Brasil. Esta red está bloqueada en Egipto, debido a la orden de un Tribunal por la publicación de un video antimusulmán.

DATOS:

  • En diciembre de 2008 se activó la función HD para los videos. El full HD lo hizo a finales de 2009.
  • En la actualidad es el segundo motor de búsqueda más usado. Es más grande que Bing y Yahoo juntos.
  • En esta plataforma hay más de un millón de programas.

Vía Social Times

a-brief-history-of-youtube-infographic

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

Aprende a medir tu influencia en las redes con Klout

Si tienes curiosidad por saber cuánto llegas a influir con tus comentarios por Facebook a tus amigos, o con tus tuits por Twitter a tus seguidores, entonces debes usar Klout, un servicio dedicado a medir tu influencia en las redes sociales.

29-08-12

COMENTARIOS