Noticias

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía  Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, pero no como plataforma, sino para indicar que gracias a su popularidad ya cuenta con más de cuatro mil millones de vistas de video al día.

Se llama  “Brief History of YouTube” y muestra pequeños detalles de la empresa. Por ejemplo, el primer video que se subió fue en abril del 2005. Fue adquirida por Google en octubre del 2006.

Hoy tiene tiene más de 800 millones de visitantes únicos mensuales, de acuerdo con el informe. Estos usuarios en conjunto cargan más de 72 horas de video por minuto.

YouTube es perfecto para transmitir eventos en vivo, como el carnaval en Brasil. Esta red está bloqueada en Egipto, debido a la orden de un Tribunal por la publicación de un video antimusulmán.

DATOS:

  • En diciembre de 2008 se activó la función HD para los videos. El full HD lo hizo a finales de 2009.
  • En la actualidad es el segundo motor de búsqueda más usado. Es más grande que Bing y Yahoo juntos.
  • En esta plataforma hay más de un millón de programas.

Vía Social Times

a-brief-history-of-youtube-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Grupos violentos islámicos usan Twitter y YouTube para difundir sus actividades

Los grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes, revela un estudio citado en el sitio Fast Company.

08-02-13

COMENTARIOS