Noticias

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía  Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, pero no como plataforma, sino para indicar que gracias a su popularidad ya cuenta con más de cuatro mil millones de vistas de video al día.

Se llama  “Brief History of YouTube” y muestra pequeños detalles de la empresa. Por ejemplo, el primer video que se subió fue en abril del 2005. Fue adquirida por Google en octubre del 2006.

Hoy tiene tiene más de 800 millones de visitantes únicos mensuales, de acuerdo con el informe. Estos usuarios en conjunto cargan más de 72 horas de video por minuto.

YouTube es perfecto para transmitir eventos en vivo, como el carnaval en Brasil. Esta red está bloqueada en Egipto, debido a la orden de un Tribunal por la publicación de un video antimusulmán.

DATOS:

  • En diciembre de 2008 se activó la función HD para los videos. El full HD lo hizo a finales de 2009.
  • En la actualidad es el segundo motor de búsqueda más usado. Es más grande que Bing y Yahoo juntos.
  • En esta plataforma hay más de un millón de programas.

Vía Social Times

a-brief-history-of-youtube-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de encuestas en alianza con Nielsen

Twitter es una gran plataforma para las compañías, ya que pueden difundir fácilmente sus productos. La red de microblogging conoce las demandas de los anunciantes y por ello comunicó una alianza con Nielsen, un reconocido proveedor de investigación, información y análisis de mercado.

03-10-12

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

COMENTARIOS