Noticias

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía  Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, pero no como plataforma, sino para indicar que gracias a su popularidad ya cuenta con más de cuatro mil millones de vistas de video al día.

Se llama  “Brief History of YouTube” y muestra pequeños detalles de la empresa. Por ejemplo, el primer video que se subió fue en abril del 2005. Fue adquirida por Google en octubre del 2006.

Hoy tiene tiene más de 800 millones de visitantes únicos mensuales, de acuerdo con el informe. Estos usuarios en conjunto cargan más de 72 horas de video por minuto.

YouTube es perfecto para transmitir eventos en vivo, como el carnaval en Brasil. Esta red está bloqueada en Egipto, debido a la orden de un Tribunal por la publicación de un video antimusulmán.

DATOS:

  • En diciembre de 2008 se activó la función HD para los videos. El full HD lo hizo a finales de 2009.
  • En la actualidad es el segundo motor de búsqueda más usado. Es más grande que Bing y Yahoo juntos.
  • En esta plataforma hay más de un millón de programas.

Vía Social Times

a-brief-history-of-youtube-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Por qué compartir contenido en redes sociales

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

28-09-11

YouTube es obligado a filtrar su contenido tras perder juicio en Alemania

Un tribunal alemán sentenció hoy que YouTube— la plataforma de videos de Google— debe hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir material protegido por GEMA

20-04-12

COMENTARIOS