Coberturas

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Youtube

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir el tráiler Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

“YouTube ha insistido en transmitir la película que insulta al islam y al profeta, irrespetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”, indicó la corte, citada por la agencia oficial de noticias MENA.

La agencia AP señala que esta sentencia podría ser apelada y que, basados en los precedentes, no llegaría a cumplirse. 

Maha Abouelenein, un vocero de Google en El Cairo, indicó a Reuters que la compañía aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Cabe resaltar que por el mismo hecho, Afganistán censuró el sitio de videos en septiembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist presenta su primer estudio de video

La publicación de casi 172 años ya tiene una estrategia de video clara. Hoy The Economist Group anunció el lanzamiento de The Economist Films, que trabajará con los periodistas del medio para producir contenido de video original.

17-03-15

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

Facebook ahora permite guardar videos en Android

Facebook lanzó la función Guardados para que los posts puedan ser archivados con el fin de ser revisados luego. Ahora también podemos guardar videos desde dispositivos Android.

20-07-16

COMENTARIOS