Coberturas

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Visita-a-hermanos-Toledo

Foto: Huaralchancaynoticias.blogspot.com

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado fue violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Este hecho, ocurrido de madrugada en el Centro Poblado 3 de Octubre, suscitó la intervención de la filial de este gremio periodístico, el cual rechazó  el atentado que pudo haberles causado la muerte a los periodistas.

Este incidente ya ha sido informado a las autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se espera una profunda investigación para encontrar a los autores. También se han pedido las garantías para mantener a salvo a los familiares de estos informadores.

La ANP expresó que “repudia esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

Los retos de las coberturas en español de medios extranjeros

El conversatorio “El periodismo, el español y su futuro” reunió a profesionales y periodistas vinculados con la labor informativa en español en medios extranjeros.

20-03-16

COMENTARIOS