Claves

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

resize

Foto: Reuters

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

Este país es peligroso para ejercer el periodismo. Así lo confirma el Comité para la Protección de los Periodistas, citado por Associated Press.

Farah anunció que los criminales serán llevados ante la justicia, la cual ha tratado con total impunidad los casos de homicidio hasta el momento. El pasado 18 de enero se reportó el asesinato de una periodista.

The National Union of Somali Journalists, gremio periodístico somalí, resaltó el último sábado que nadie ha sido condenado por las muertes de los informadores: 45 en total desde el 2007.

“Yo respeto el trabajo importante que hacen en Somalia, que son a menudo en circunstancias extremadamente difíciles y entiendo su preocupación”, expresó el Abdi durante una reunión que convocó a los medios de comunicación para conocer sus preocupaciones.

”No queremos que sean asesinados”, precisó en la charla que sostuvo con los periodistas.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

COMENTARIOS