Claves

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

resize

Foto: Reuters

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

Este país es peligroso para ejercer el periodismo. Así lo confirma el Comité para la Protección de los Periodistas, citado por Associated Press.

Farah anunció que los criminales serán llevados ante la justicia, la cual ha tratado con total impunidad los casos de homicidio hasta el momento. El pasado 18 de enero se reportó el asesinato de una periodista.

The National Union of Somali Journalists, gremio periodístico somalí, resaltó el último sábado que nadie ha sido condenado por las muertes de los informadores: 45 en total desde el 2007.

“Yo respeto el trabajo importante que hacen en Somalia, que son a menudo en circunstancias extremadamente difíciles y entiendo su preocupación”, expresó el Abdi durante una reunión que convocó a los medios de comunicación para conocer sus preocupaciones.

”No queremos que sean asesinados”, precisó en la charla que sostuvo con los periodistas.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS