Coberturas

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

MIT Technology Review

MIT Technology Review

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

Según el diario The Oregonian, la compañía está preparando el lanzamiento de tres nuevas instalaciones de almacenamiento en frío en su sede de Prineville, Oregon, en los Estados Unidos, la primera de las cuales será inaugurada en otoño.

La ventaja de estos nuevos sistemas es que tendrán ocho veces la capacidad de los servidores tradicionales de Facebook y serán cinco veces más eficientes energéticamente, mientras que la desventaja es que el acceso a las  fotos antiguas puede tardar un poco más de lo normal.

Sin embargo, voceros de la compañía destacaron que este retraso no será lo suficientemente significativo como para que la mayoría de los usuarios se dé cuenta. Según, Michael Kirkland, Facebook gerente de comunicaciones, será una cuestión de segundos o milisegundos, que no afectarán la experiencia del usuario.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS