Coberturas

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

El gremio rechazó “absolutamente” el material que fue lanzado por el programa Reporte Semanal de esa televisora. La AFPP denunció la falta de sensibilidad con el colega Choy. Criticaron además la ética de los responsables de su transmisión:

Periodista peruano asesinado

-¿Qué sentido periodístico tiene emitir un video donde se aprecia a nuestro colega Luis Choy tendido en la acera ensangrentado y agonizando?

-¿Qué esperamos de la sociedad, si existe un medio de comunicación que difunde imágenes sensacionalistas para saciar su hambre de rating morboso?

Este mismo grupo escribió, refiriéndose al programa matutino en un comunicado, que los secuestros y los asesinatos son su materia prima y que está “inyección de morbo visual” ha convertido la desgracia en una crónica diaria de terror.

Exigieron respeto y medidas radicales del Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.

Choy falleció hace dos días debido a tres impactos de bala

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo: ¿Cuántas fotos fueron descalificadas por manipulación?

El reconocido concurso de fotoperiodismo fortaleció sus operaciones debido a la polémica edición de 2015. El World Press Photo presentó un informe en el que se reporta que en su última edición hubo un mejor número de casos de manipulación de instantáneas.

04-03-16

Exigen al gobierno de Colombia que se pronuncie sobre las delicadas fotografías relacionadas con la situación de los periodistas ecuatorianos

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) de Colombia y Fundamedios de Ecuador confirmaron que recibieron a través del canal de noticias RCN TV las que serían las pruebas de que los colaboradores del diario ecuatoriano El Comercio habrían sido asesinados en cautiverio.

12-04-18

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

COMENTARIOS