Noticias

Twitter como una herramienta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Twitter periodismo

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

Bo Elkjær, citada por Grasp, indicó que la red de microblogging es muy útil cuando necesitas encontrar fuentes para una historia. Además, gran parte de una investigación se puede realizar gracias a los seguidores.

“Desde que comencé a usar Twitter sistemáticamente estoy ahorrando una cantidad increíble de tiempo. No es un trabajo para mí. Si lo considerara así, me agobiaría”, refirió por su parte Line Holm, quien pasa mucho tiempo en esa red social.

De otro lado, Twitter se ha convertido en una herramienta importante en nuestra vida diaria, por lo que las fronteras entre lo privado y profesional se han vuelto borrosas. Esto ha permitido que los periodistas construyan sus marcas personales.

“El día en que un periodista deja un medio se lleva a todos sus seguidores”, sostiene Holmes.

TWITTER NO ES PARA LOS LECTORES

En Dinamarca, la plataforma que tiene más usuarios es Facebook, en comparación con Twitter. Es decir, la mayoría de lectores está en la red de Mark Zuckerberg. Sørensen sabe eso, pero ella no lo considera un problema.

“No veo a Twitter como una plataforma de comunicación para los lectores. Es para las fuentes y los colegas. En ese sentido, es un medio elitista”, señala.

“Estamos en el momento más emocionante para los periodistas y en el más peligroso para las empresas de medios”, añade, en referencia a las posibilidades de Twitter como herramienta y al temor que puedan sentir las organizaciones por esta plataforma en la que se ofrecen noticias gratis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS