Noticias

Twitter como una herramienta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Twitter periodismo

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

Bo Elkjær, citada por Grasp, indicó que la red de microblogging es muy útil cuando necesitas encontrar fuentes para una historia. Además, gran parte de una investigación se puede realizar gracias a los seguidores.

“Desde que comencé a usar Twitter sistemáticamente estoy ahorrando una cantidad increíble de tiempo. No es un trabajo para mí. Si lo considerara así, me agobiaría”, refirió por su parte Line Holm, quien pasa mucho tiempo en esa red social.

De otro lado, Twitter se ha convertido en una herramienta importante en nuestra vida diaria, por lo que las fronteras entre lo privado y profesional se han vuelto borrosas. Esto ha permitido que los periodistas construyan sus marcas personales.

“El día en que un periodista deja un medio se lleva a todos sus seguidores”, sostiene Holmes.

TWITTER NO ES PARA LOS LECTORES

En Dinamarca, la plataforma que tiene más usuarios es Facebook, en comparación con Twitter. Es decir, la mayoría de lectores está en la red de Mark Zuckerberg. Sørensen sabe eso, pero ella no lo considera un problema.

“No veo a Twitter como una plataforma de comunicación para los lectores. Es para las fuentes y los colegas. En ese sentido, es un medio elitista”, señala.

“Estamos en el momento más emocionante para los periodistas y en el más peligroso para las empresas de medios”, añade, en referencia a las posibilidades de Twitter como herramienta y al temor que puedan sentir las organizaciones por esta plataforma en la que se ofrecen noticias gratis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

COMENTARIOS