Coberturas

Último ataque a la prensa: Hackean sitios web de medios de República Checa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

IHNED

 

Un grupo de hackers atacó este lunes a importantes sitios web de medios de comunicación de República Checa al colapsar las versiones digitales o al hacerlas lentas, en uno de los últimos ataques a la prensa, señala Reuters.

Entre los afectados están www.ihned.cz, www.idnes.cz y www.novinky.cz. No hay información sobre quién sería el responsable del hackeo.

Los atacantes inundaron los sitios web con solicitudes digitales, sobrepasando sus sistemas, una táctica común conocida como ataque de denegación de servicio.

El Comité de Protección de Periodistas dijo que los ataques a sitios web de noticias aumentaron el mes pasado y que hackers han sido contratados para ese objetivo, a fin de censurar a medios de comunicación.

The New York Times y Wall Street Journal indicaron hace poco que sus ciberataques de enero pasado provinieron de China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida.

04-06-14

El periodismo que aprieta el gatillo: La responsabilidad de los medios en la violencia machista

Cuando una mujer es violentada, ¿a quién culpar? Más allá del autor mediato, ¿cuántos responsables podemos identificar? ¿Cuántos de ellos quedan impunes? En Perú, el argumento generalizado que las y los periodistas esgrimen es que ellos se limitan a contar la realidad, los hechos tal-cual-son.

12-08-16

COMENTARIOS