Noticias

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

FT

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido, ya que la compañía se enfocará en mercados emergentes, según una fuente de Bloomberg que estuvo en la reunión.

Fallon dijo a los periodistas que Pearson trata de hacer en un año una reestructuración que normalmente tomaría seis años. Los cambios incluyen menos trabajadores, aunque no se especificó el número de personas que serían despedidas.

“El Financial Times es ahora principalmente una operación digital y no de impresión, así que necesitaría menos periodistas y eso se puede reducir en el impreso”, sostuvo Ian Whittaker, analista de Liberum Capital.

“En cuanto a los detalles que han anunciado, dijeron que iban a hacer una reestructuración significativa y eso incluiría el FT”, agregó.

El mencionado diario financiero emplea a 2,000 personas, de las cuales 600 trabajan como periodistas, según su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

COMENTARIOS