Noticias

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

FT

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido, ya que la compañía se enfocará en mercados emergentes, según una fuente de Bloomberg que estuvo en la reunión.

Fallon dijo a los periodistas que Pearson trata de hacer en un año una reestructuración que normalmente tomaría seis años. Los cambios incluyen menos trabajadores, aunque no se especificó el número de personas que serían despedidas.

“El Financial Times es ahora principalmente una operación digital y no de impresión, así que necesitaría menos periodistas y eso se puede reducir en el impreso”, sostuvo Ian Whittaker, analista de Liberum Capital.

“En cuanto a los detalles que han anunciado, dijeron que iban a hacer una reestructuración significativa y eso incluiría el FT”, agregó.

El mencionado diario financiero emplea a 2,000 personas, de las cuales 600 trabajan como periodistas, según su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

COMENTARIOS