Coberturas

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Foto:blogpoliticaexterna.wordpr ess.com/

Foto: blogpoliticaexterna.wordpress.com/

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

Se trata de Mohammad Mahdi Emami Nasseri y Ali Reza Aghaeirad, jefe de redacción y editor de política, respectivamente, del diario Magreb.

El diputado Ali Motahari, citado por ISNA, señaló que también se prohibió la distribución de tres publicaciones reformistas: Mehrnameh, Tajrobeh y Asseman. No dio más detalles.

En los últimos meses, Irán ha intensificado su ofensiva contra la prensa, arrestando a decenas de periodistas por supuestas colaboraciones con medios extranjeros en idioma persa, señala AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para periodistas que trabajan desde casa

La página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter consejos de muchos periodistas independientes que trabajan desde casa. De todas las sugerencias, la página seleccionó las 10 mejores para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.

16-06-13

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

COMENTARIOS