Coberturas

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Foto:blogpoliticaexterna.wordpr ess.com/

Foto: blogpoliticaexterna.wordpress.com/

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

Se trata de Mohammad Mahdi Emami Nasseri y Ali Reza Aghaeirad, jefe de redacción y editor de política, respectivamente, del diario Magreb.

El diputado Ali Motahari, citado por ISNA, señaló que también se prohibió la distribución de tres publicaciones reformistas: Mehrnameh, Tajrobeh y Asseman. No dio más detalles.

En los últimos meses, Irán ha intensificado su ofensiva contra la prensa, arrestando a decenas de periodistas por supuestas colaboraciones con medios extranjeros en idioma persa, señala AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país

04-07-12

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

El periodismo de datos no es solo una moda

El periodismo de datos es una gran oportunidad para los medios de comunicación, destaca un artículo de In The Capital, el cual considera que se trata de una tendencia.

17-05-14

COMENTARIOS