Claves

Unesco invita a editores de medios a otorgar este viernes responsabilidad editorial a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Redacción-mujeres

Como parte de su iniciativa anual “Las mujeres hacen las noticias”, la Unesco invitó a editores de diarios, radios y canales de televisión de todo el mundo a encomendar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, responsabilidad editorial a mujeres de su medio de comunicación.

Asimismo, los invitó a crear suplementos o programas respecto a esta fecha

“Las mujeres hacen las noticias” es una iniciativa mundial lanzada cada año, con el objetivo de centrar la atención en la cuestión relativa a la igualdad de género tanto en los medios de comunicación como a través de los mensajes por ellos vehiculados; generando debate y  promoviendo soluciones que implican una participación activa hasta cumplir con los objetivos globales, según detalla la Unesco en su sitio web.

Este 2013 el tema elegido es “Hacia una Alianza Mundial entre Género y Medios”, que tiene relación con el Foro Mundial sobre Género y Medios que se realizará en noviembre próximo.

Más detalles de esta propuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

La proporción de mujeres en las redacciones no aumenta significativa [ESTUDIO]

Los resultados de la encuesta de diversidad de la redacción realizada por The American Society of News Editors (ASNE) muestran una realidad preocupante en Estados Unidos.

13-10-17

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

COMENTARIOS