Herramientas

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

unnamed

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

La compañía quiere parte del mercado que ahora lidera Spotify (de 24 millones de usuarios activos) y, de acuerdo con algunos informes que cita Business Insider,  ya está conversando con diversas casas discográficas para lograr su propósito.

Google Play ya permite comprar música –y hasta almacenarla en la nube– en todos los dispositivos, pero solo en EE.UU. Está opción no se incluye en las tiendas de otros países.

El nuevo producto que saldría a finales de este año funcionaría con un pago de suscripción mensual para acceder a características adicionales, además de la descarga gratuita de canciones, según la revista Fortune.

De esta forma, indica el sitio financiero, la compañía de búsquedas fusionará YouTube y Google Play. Para la empresa de búsquedas es factible porque considera que los productores beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, y anuncios en su sistema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos trucos que ofrece YouTube en la semana Geek

YouTube está aprovechando la semana Geek que celebra en su plataforma con los videos referentes a elementos de esa cultura para permitir que las personas interactúen en el sitio con diversos comandos.

09-08-13

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS